Lo que leeré en verano

6:47:00

Anna Grimal © ilustración
¡Hola! No es la dinámica habitual, pero ya que algunas me lo habéis pedido y soy muy fácil de influenciar (porque eso significa que leéis el blog) os traigo los libros que quiero leer este verano. No tienen temática veraniega, o sea que no van sobre un grupo de amigas que se van de vacaciones y ¡uah! el mejor verano de sus vidas antes de separarse. O de casadas. O de machotes. Pero tienen algo en común con esos libros, y es que se pueden leer en cualquier parte.

Suelo improvisar a la hora de escoger mi próxima lectura, así que he decidido hablaros de las lecturas inmediatas (ésas que leeré sí o sí) y las posibles (un espectro no muy amplio y cercano a las inmediatas) y por qué. Con todo, he hecho una lista más bien corta porque me estoy dedicando más a los videojuegos que a los libros; tampoco soy de leer seis o siete libros al mes, pero aunque pudiera, este verano me gustaría hacer varias excursiones. ¡Qué complicado es tener muchos frentes abiertos! ¡Vamos allá!


Lecturas inmediatas:



- Steelheart, de Brandon Sanderson (2014). Es extraño, pero está resonando mucho por las redes sociales. Puede que sea porque irá al Celsius 232. Sea como sea, me alegro un montón de que por fin esté en boca de otros lectores. Intento ir con la mente limpia de prejuicios, pero he leído que no es una obra tan emblemática como El Imperio final o El aliento de los dioses. A veces nadie da un respiro a los escritores. Si no hacen una novela igual o superior a la anterior, los lectores se sienten decepcionados. Las expectativas, qué malas son. Y de todas formas... ¡anda que no se nota cuando los autores escriben novelas que les gustan y otras para rellenar catálogo!

- The basque hotel, de Robert Laxalt (1989). Clic en el título para la sinopsis. Es casi una 'novella' que trata la identidad de los pastores vascos que emigraron al oeste de los Estados Unidos. En el máster descubrí nuevos temas que me encantaría explorar. Éste es uno de ellos, junto al western y el gótico, como ventana para conocer el mundo en un determinado momento histórico. Además, será lectura en inglés para no aplatanarme después de Throne of Glass. Aquí tenéis un documental de RTVE por si tenéis curiosidad. La sinopsis de la Casa del Libro es penosa. Lo siento.

Lecturas posibles:

- Ready Player One, de Ernest Cline (2011). No está en el primer bloque porque no está en la biblioteca y no tengo el kindle disponible. He oído tantas cosas que en cuanto tenga dinero, después de pagar los 21 doblones de Steelheart, será mi próxima compra. O no, porque ayer estuve a punto de arrasar en la Feria del Libro.

- Albert de Adelaida, de Howard L. Anderson (2013). Otra lectura diferente a lo habitual. Me vino con la revista Viajes de National Geographic y me ha llamado la atención. Puede que un ornitorrinco escapando del zoo no sea emocionante a priori, pero teniendo en cuenta que es el primer y único libro del autor, que ha hecho de todo en esta vida, y que tiene matices fabulísticos... Me atrevo.

- Odisea (Robot City 1), de Michael P. Kube-McDowell (1989). Menudo apellido se gasta el amigo. Robot City es una serie de libros ambientados en el universo de Asimov, con diferentes autores e historias. Tiene buenas críticas y parece ideal para pasar un rato entretenido.

- Mendigos en España, de Nancy Kress (1996). Contra todo pronóstico, el libro es de ciencia-ficción. Estoy explorando la ciencia-ficción escrita por mujeres básicamente porque encuentro diferencias interesantes a la hora de plantear y resolver conflictos. Tenéis la sinopsis en el título. La portada es la inglesa, porque Ediciones B sacó una que es un feto malparido (literalmente). No sé si podré leerlo porque la biblioteca tiene todos los libros excepto este, que es el primero. Terrible, apocalíptico. Si alguien lo tiene y quiere prestármelo... ♥

Conforme escribo la entrada se me ocurren más libros, así que voy a parar. Faltan algunos como Dust Devils o Nunca me abandones. Todo se andará. Mi intención es tirar de biblioteca todo lo que pueda. Bueno, pues he aquí el plan; lo que lea es otra historia. ¿Qué os parecen?

Otros artículos interesantes

6 comentarios

  1. Buuuf, este verano leeré menos de lo que me gustaría. Estoy con Juego de Tronos, después irá Azafata Aventuras y supongo que me dará tiempo a empezar Choque de Reyes. En un hipotético universo en el que también lo terminase, tal vez me lea algo tipo Los Miserables.

    ResponderEliminar
  2. Mendigos en España suena superbien, la verdad. Tengo que ver si lo consigo.

    Este verano estoy leyendo muchísimo en comparación a los últimos años (hasta el año pasado casi había dejado de leer rotundamente), pero es genial que tengas planes, qué envidia. Además, es una lista respetable de libros para estos dos meses, ¡eh! (:

    ResponderEliminar
  3. De tu lista, yo tengo ganas de echarle un vistazo a Steelheart, y aunque veo que se está hablando mucho de él, no sé si darle un voto de confianza. La sinopsis no me llamó mucho y tiene un "algo" que no me acaba de llamar. Pero lo intentaré.
    En cuanto a Ready Player One, lo leí hace unos meses y ya tengo claro que es El Descubrimiento de este año. Lo disfruté de la primera a la última página y me quedé con pena de que no tuviese incluso más páginas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que le digo a todo el mundo, Anxo: si quieres leer algo de Sanderson (porque no has leído nada suyo), coge Elantris, El aliento de los dioses o El imperio final.

      Eliminar
  4. Yo te presto "Mendigos en España" si quieres. Eso sí, en la edición de bolsillo con la portada horrorosa.

    "Ready player one" lo disfruté horrores. Una lectura que me hizo gorilear mientras pasaba sus páginas. Para muy culturalmente dispersos (y si son de mi generación, mejor).

    "Steelheart"... bueno, ya sabes lo que pienso. Es un entretenimiento estupendo para el verano. Reconozco que quizá esperaba la novela definitiva sobre superhéroes y me quedé algo decepcionado (no mucho y disfrutando de la novela como un crío, que conste).

    Las demás, no sé. Investigo.

    PD. Sobre la presencia vasca en el oeste americano, en concreto en Wyoming, leí hace poco una novela negra "Una muerte solitaria" de Craig Johnson donde la trama gira en torno de la población vasca de la localidad, su origen en la contratación como pastores, pervivencia del idioma, etc. Algunos tópicos, pero interesante. Y como novela de detective maduro desencantado, funciona de maravilla. Sus crímenes, sospechosos, tristeza, frío... Es uno de los autores de policíaca que más me está interesando en los últimos tiempos.

    ResponderEliminar
  5. Yo me he leído recientemente "Nunca me abandones", de Kazuo Ishiguro. Lo empecé con muchas ganas y a medida que iba leyendo no sabía qué pensar, porque en el libro toda la información importante está oculta y tú tienes que sacarle el jugo.
    Hoy mismo he visto la película y aunque se saltan partes de la trama (normal, no da tiempo), me ha hecho pensar mucho más sobre la novela. Por cierto, si ves la película en DVD te recomiendo los extras porque te plantea preguntas sobre ciencia ficción que son cruciales.
    No sé si sabes de qué trata, pero es muy curioso desarrollar la idea central del libro, ¿qué pasaría si...? Y es que Ishiguro nos hace reflexionar con múltiples preguntas con ese "qué pasaría si..."

    Por último, me ha llamado la atención el de "Ready player one", a ver si lo consigo.

    ¡Felices lecturas! :)

    -La boca del libro-

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, ¡déjame un comentario!